Capturan al líder del Cártel Santa Rosa de Lima
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Capturan al líder del Cártel Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la detención de José ‘N’ alias ‘El Mamey’ y Viridiana ‘N’ en Celaya


Capturan al líder del Cártel Santa Rosa de Lima | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

De acuerdo con los primero reportes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del estado, ‘El Mamey es un presunto jefe de plaza del grupo delictivo ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’ y es un hombre de confianza de su líder Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’.

A José ‘N’ se le relaciona con distintos asesinatos efectuados en Guanajuato, así como de ser uno de los principales generadores de violencia en la ciudad de Celaya.

Durante el arresto también lograron detener a una mujer presentada a las autoridades como Viridiana ‘N’, quien no ha sido identificada dentro de la línea de mando del cártel.

Ambos fueron detenidos en posesión de armas de fuego.

Cabe destacar que el Cártel Santa Rosa sostiene una guerra directa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control de Celaya. Además de enfrentar a las autoridades estatales y federales que desde hace meses están detras de ‘El Marro’.


aa

 

Relacionadas: