Tras 19 meses, continúa la corrupción dentro del gobierno: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras 19 meses, continúa la corrupción dentro del gobierno: AMLO

Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción’, dijo el mandatario


Tras 19 meses, continúa la corrupción dentro del gobierno: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

CIUDAD DE MÉXICO

Apesar de su lucha por erradicar la corrupción en el gobierno, esas prácticas persisten, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa dijo qué hay quienes se mantienen en la administración actual sin compartir la ideología impulsada desde la presidencial de cero tolerancia a la corrupción.

“Lo que quiero es profundizar más en el combate a la corrupción, avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Es que estaba podrido el régimen por completo”, expuso el titular del Ejecutivo.

Cuestionado sobre los pendientes que ha detectado en su administración, López Obrador señaló qué hay costumbres que no han cambiado dentro del gobierno, en la relación con empresarios o de parte de integrantes del Poder Judicial.

Reconoció que la lucha contra la corrupción será una tarea diaria, e incluso, aceptó, hay quienes aún laboran en la administración y que siguen pensando que pueden corromperse.

“Tengo mucho trabajo, es limpiar, limpiar, pero no hay otro camino, debemos purificar la vida pública (…) Incluso al interior del mismo gobierno, porque no todos en el gobierno están pensando en la transformación, no piensan en el pueblo. El individualismo avanzó mucho en el periodo neoliberal, el egoísmo, el no pensar en el prójimo, el no pensar en los demás”, puntualizó el presidente.

Estimó que a la fecha ha cumplido alrededor de 90 de sus cien propuestas de gobierno realizadas el día que tomó protesta del cargo, y las Diez restantes están en proceso de concretarse.


aa

 

Relacionadas: