Video: Policía de Tijuana mató a hombre como en caso George Floyd
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Policía de Tijuana mató a hombre como en caso George Floyd

Lo detuvieron y luego asfixiaron

Video: Policía de Tijuana mató a hombre como en caso George Floyd | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estados Unidos se encuentra sumergido en una intensa oleada de protestas en todo el país, un estallido de lucha por parte de ciudadanos estadounidenses que buscan justicia para George Floyd, un hombre negro que fue asesinado por un oficial de policía que lo asfixió poniendo su rodilla en el cuello de Floyd, a pesar de que él gritaba que no podía respirar.

Ahora, el caso que tiene en estado de emergencia a más de 20 ciudades en Estados Unidos, ha sido replicado al norte de México, específicamente en Tijuana, donde oficiales de policía asesinaron a un hombre bajo el mismo método de asfixia.

Lo detuvieron y luego asfixiaron
A través de un video, se logra apreciar el momento exacto en el que un uniformado tiene el pie puesto sobre el cuello de un hombre que ya se encontraba esposado.

Acto seguido, los hombres que graban el video comienzan a narrar cómo el hombre tendido en el piso “está morado”, por lo que de inmediato comienzan a notar que permanece por varios minutos sin aparentes signos vitales.
Ante la fatídica e indigente escena, las personas que graban el video cuestionan a los oficiales si “lo mataron”, pero se logra observar cómo los uniformados no responden nada.

Igual que Floyd, así murió Oliver
El impactante e indignante clip documenta claramente como uno de los uniformados intenta reanimar al detenido ejerciendo presión sobre su pecho, sin embargo era demasiado tarde, pues el hombre identificado como Oliver López había fallecido.

Postura de las autoridades
A través de información emitida por medios locales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Oliver fue detenido por lanzar piedras a las personas en una gasolinera y “presentó convulsiones al momento de ser detenido”.

A través de redes sociales, usuarios cuestionan si en México este asesinato relacionado con abuso policial podría causar tanta indignación como en Estados Unidos.

 

Relacionadas: