Estados gobernados por Morena tienen más casos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estados gobernados por Morena tienen más casos de Covid-19

Los estados que más registran casos en el país son la Ciudad de México, Tabasco, Baja California, Puebla, Morelos y Veracruz


Estados gobernados por Morena tienen más casos de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Las entidades gobernadas por Morena son las que han tenido más casos de Covid-19, lo que demuestra sus acciones ineficientes frente a la pandemia que ha afectado en todo el mundo, de acuerdo con el periódico Reforma.

El diario indica que desde que se registraron los primeros casos de coronavirus, seis estados tomaron medidas muy leves a pesar de que los contagios iban en aumento.

Esos estados son: Ciudad de México gobernado por Claudia Sheinbaum, Tabasco, por Adán Augusto López; Baja California, por Jaime Bonilla; Puebla, por Miguel Barbosa; Morelos, por Cuauhtémoc Blanco; y Veracruz, por Cuitláhuac García.

A pesar de que el gobierno federal decretó el inicio de la fase 2 del coronavirus el 24 de marzo- cuando se detectan casos comunitarios-, especialistas de universidades e institutos de salud aseguraron que la segunda etapa había comenzado desde la segunda semana de marzo, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y algunos gobernadores aún realizaban actividades normales y no había acciones estratégicas.

Por estado

En la tercera semana de marzo, el gobernador Jaime Bonilla en Baja California pedía mantener la calma y continuó por sus giras de trabajo. Hasta el momento tiene 2 mil 365 casos y han fallecido 400 personas.

El PRD, PAN y PRI en la CDMX acusaron a Claudia Sheinbaum de no comprar de inmediato equipo e insumos médicos con los subejercicios de 2019 y de no anticiparse para evitar la saturación de hospitales. La capital tiene 9 mil 218 casos y han muerto 628 personas.

En Morelos, gobernado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, es el segundo estado con la mayor tasa de contagios por cada 100 mil habitantes, ya que tiene Tiene 775 confirmados y 101 muertes.

El gobernador Miguel Barbosa minimizó la pandemia cuando declaró que “los pobres somos inmunes al coronavirus” y sólo afectaba a los ricos. Ahí hay mil 155 casos y han muerto 120 personas.

El 16 de marzo en Tabasco el gobierno estatal declaró a la entidad “libre de coronavirus”. Sin embargo, el gobernador Adán Augusto, quien dio positivo a coronavirus, calcula que se contagió por el 13 de marzo, cuando asistió a un evento por el Día del Notario y varios resultaron contagiados. El estado registra mil 598 casos y 213 fallecimientos.

En Veracruz hay mil 155 casos más y 120 muertes.


aa

 

Relacionadas: