Prevén segunda ola de contagios de no respetar medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Prevén segunda ola de contagios de no respetar medidas sanitarias

Aún no se debe bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19 en México


Prevén segunda ola de contagios de no respetar medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública recalcó que no se debe bajar la guardia pues cualquiera puede enfermar y morir.

Aún no se debe bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19 en México los contagios aún pueden darse por lo que cualquiera podría contraer el virus y morir, razón por la cual se debe continuar y reforzar las medidas de contención, señalan expertos.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Miguel Betancourt, recalcó que de no respetarse las medidas se corre el riesgo de una segunda ola de contagios la cual será más intensa y le tal que la que ya se atraviesa.

Prematuro hablar de un regreso

Para el experto aún es prematuro hablar de un regreso de las actividades, de hacerlo se aumenta el riesgo de una nueva ola de contagios por lo que indicó se deben continuar y reforzar las medidas sanitarias.

Es por ello que lavado de manos, uso de cubrebocas, distancia social, son medidas que deben permanecer y serán regla durante un tiempo.


aa

 

Relacionadas: