Clausuran funerarias por altos costos en medio de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Clausuran funerarias por altos costos en medio de Covid-19

El delegado federal único del estado, Alejandro Ruiz Uribe, señaló que una de las funerarias tenía cuerpos en sus patios sin ningún tipo de cuidado, algunos de COVID-19.


Clausuran funerarias por altos costos en medio de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Rodrigo ARANGUA / AFP)

Varias funerarias en Baja California han sido clausuradas debido a sus altos costos y porque al menos “una tenía cuerpos en sus patios sin ningún tipo de cuidado, algunos de COVID-19”, señaló el delegado federal único del estado, Alejandro Ruiz Uribe.

Según explicó el funcionario, muchas cobraban hasta 50 mil pesos por cremación, ademas de que no tienen hornos crematorios pero aun así vendían el servicio.

“Realizaron un convenio fuera de la ley con otra que sí tenía horno, lo que provocó se les acumularan cuerpos que no pueden ser cremados y que estaban en los patios de funerarias ‘patito’. Ya se suspendió a una, Monte Ararat, no creo que vuelva a abrir esta funeraria, tenía cuerpos en el suelo sin ningún tipo de cuidado, sin ningún tipo de refrigeración, algunos de ellos COVID-19, en medio de dos carnicerías, en un desorden que ya la Cofepris ha puesto orden”, detalló Ruiz Uribe.

Detalló que van a revisarlas porque han tenido varias denuncias, aunque reconoció que ya algunas han firmado un convenio para cobrar menos, hasta 7 mil pesos por una cremación.

“Las que no firmen el acuerdo serán revisadas por los tres niveles de gobierno. Hay funerarias con las que ya no puede haber acuerdo. Les pedimos que nos reporten cualquier sobre precio que les quieran dar”, recalcó el funcionario.


aa

 

Relacionadas: