Mujeres escriben en el zócalo de la CDMX nombres de víctimas de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mujeres escriben en el zócalo de la CDMX nombres de víctimas de feminicidio

Un grupo de mujeres y niñas pintan los nombres, son más de 3,200, dicen; son un recordatorio de lo que está pasando


Mujeres escriben en el zócalo de la CDMX nombres de víctimas de feminicidio | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de mujeres y niñas llegó desde temprana hora a la explanada del Zócalo de la Ciudad de México. Tras organizarse, empezaron a pintar con gis el nombre de mujeres que fueron víctima de feminicidio y desaparición.

Hombres que se han acercado para tomar imágenes y preguntado sobre la acción han obtenido respuestas afables por parte de las manifestantes.

Elia Baltazar, directora del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), así como Denise Dresser se encuentran entre las asistentes a la manifestación este #8M.

La voz es de exigencia, de que este Día Internacional de la Mujer los nombres no se olviden y sean un recordatorio de lo que está sucediendo.

De acuerdo con las organizadoras, son más de 3,200 nombres de mujeres, cifra que data desde el año 2016. “Pintaremos los nombres de los más posibles”.

“Queremos que se puedan ver sus nombres en el Zócalo, que quede esto como un recordatorio de todas las mujeres que nos han arrebatado, que quede esto como un recordatorio de lo que está sucediendo en el país”, dice una de las participantes.

 


 

Relacionadas: