Morena propone “castigar” el aborto con trabajo comunitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena propone “castigar” el aborto con trabajo comunitario

Y en su caso el juez podrá ordenar un tratamiento médico integral o trabajos a favor de la comunidad


Morena propone “castigar” el aborto con trabajo comunitario | El Imparcial de Oaxaca

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para bajar los altos índices sobre el tema del aborto, que consiste en castigar a las mujeres con cárcel de 6 meses a un año o hacer trabajos a o trabajos a favor de la comunidad.

La iniciativa, fue presentada por Jannet Téllez Infante, la cual no elimina la sanción de seis meses a un año de prisión a las madres que voluntariamente incurran en la interrupción del embarazo.

Lo que en realidad se pretende es eliminar las tres circunstancias que deberá considerar el juez para castigar a la madre que aborte y que son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo y que éste sea fruto de una unión ilegítima; así como “faltando alguna de las circunstancias mencionadas, se le aplicará de uno a cinco años de prisión”.

Y en su caso el juez podrá ordenar un tratamiento médico integral o trabajos a favor de la comunidad.

Vaya decisión por parte de Morena, dicha iniciativa sólo generaría un retroceso y atenta contra la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.


aa

 

Relacionadas: