Morena propone “castigar” el aborto con trabajo comunitario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena propone “castigar” el aborto con trabajo comunitario

Y en su caso el juez podrá ordenar un tratamiento médico integral o trabajos a favor de la comunidad


Morena propone “castigar” el aborto con trabajo comunitario | El Imparcial de Oaxaca

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa para bajar los altos índices sobre el tema del aborto, que consiste en castigar a las mujeres con cárcel de 6 meses a un año o hacer trabajos a o trabajos a favor de la comunidad.

La iniciativa, fue presentada por Jannet Téllez Infante, la cual no elimina la sanción de seis meses a un año de prisión a las madres que voluntariamente incurran en la interrupción del embarazo.

Lo que en realidad se pretende es eliminar las tres circunstancias que deberá considerar el juez para castigar a la madre que aborte y que son: que no tenga mala fama; que haya logrado ocultar su embarazo y que éste sea fruto de una unión ilegítima; así como “faltando alguna de las circunstancias mencionadas, se le aplicará de uno a cinco años de prisión”.

Y en su caso el juez podrá ordenar un tratamiento médico integral o trabajos a favor de la comunidad.

Vaya decisión por parte de Morena, dicha iniciativa sólo generaría un retroceso y atenta contra la dignidad de la mujer, etiquetándola y condicionándola a situaciones que pudieran considerarse como denigrantes.


 

Relacionadas: