Organización de Elba Esther Gordillo va por registro como partido político
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Organización de Elba Esther Gordillo va por registro como partido político

Redes Sociales Progresistas cuenta con 470 mil afiliados y según su dirigente la ex líder magisterial no forma parte de la agrupación.


Organización de Elba Esther Gordillo va por registro como partido político | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La organización Redes Sociales Progresistas (RSP) solicitó formalmente su registro como partido político al Instituto Nacional Electoral (INE).

Fernando González, líder de la organización y yerno de Elba Esther Gordillo, acompañado de su esposa Maricruz Montelongo Gordillo, hija de la exdirigente magisterial acudieron ante el INE.

“Tenemos una gran oportunidad para ser diferentes. El espacio que se abrió en el 2018, que un importante líder social (Andrés Manuel López Obrador) pudo recuperar, espacio que había sido ocupado por la inmundicia, nos abre una gran oportunidad, pero no está fácil”, declaró González en la explanada del INE donde entregó los documentos ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos.

De acuerdo con Reforma, el yerno de la exlideresa magisterial afirmó que tienen 23 asambleas y 470 mil afiliados. Redes Sociales progresistas se convirtió en la segunda organización que lo hace antes de que concluya el plazo el 28 de febrero.

Asimismo detalló que hasta el momento, Gordillo Morales no ha pedido ser parte de la agrupación, ni tampoco influye de alguna manera en ella.

“Ella es cercana a nosotros y nos ayuda a entender el momento político que está viviendo. Ella no ha solicitado afiliarse, y no tiene ningún interés en tener un cargo de dirigente o candidatura, no nos lo ha expresado, si ella en algún momento quisiera hacerlo, la organización es una plataforma amplia, plural e influyente”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: