Consejo Coordinador Empresarial afirma que no hubo "charolazo" en cena con AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Consejo Coordinador Empresarial afirma que no hubo “charolazo” en cena con AMLO

El titular del organismo indicó que la invitación a Palacio Nacional fue personal y no a las instituciones que los empresarios mandatan.


Consejo Coordinador Empresarial afirma que no hubo “charolazo” en cena con AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Empresario Carlos Lomelí, titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró que la reunión con AMLO por la rifa del avión presidencial se llevara a cabo a «la luz del día».

Esto, ya que en el pasado esas reuniones se hacían en «lo oscurito».

El personaje fue entrevistado por Milenio, al término del Consejo Nacional del CCE.

Así, el titular del organismo indicó que la invitación a Palacio Nacional fue personal y no a las instituciones que los empresarios mandatan.

Por lo que agregó no se comprometió a nadie a tener alguna participación.

«Yo celebro que lo hayan hecho a la luz del día, que todo mundo esté enterado … Estas reuniones ya se habían hecho en el pasado, y siempre en lo oscurito, y se les pedía dinero a algunos, y en lo oscuro … Aquí, fue abierto y el que quiso, lo hizo, y el que no quiso, no lo hizo», aseguró.

Al ser cuestionado sobre si pasaron a dejar su aportación para la rifa del avión, Salazar Lomelín dijo: «…a mí no me pasaron ninguna charola, yo no sentí que me pasaran una charola en ningún momento. Los tamales estaban buenísimos y el de chocolate mejor».

En la entrevista realizada por los periodistas Pedro Domínguez y Eduardo de la Rosa, el empresario Carlos Lomelí reveló que de 150 invitados fueron 75 los que cooperaron.

Subrayó que el acto fue abierto y totalmente voluntario.

«La invitación fue personal, no fueron las organizaciones. Ninguna organización fue ahí con la bandera de que yo represento a los comercios, servicios y banco ni a nadie».

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje.

Había 150 personas y solamente 75 cooperaron, así de abierto fue, el que quiso, lo hizo y el que no no lo hizo», explicó al periodista Eduardo de la Rosa.

Cuestionado por el portal informativo sobre más cantidades que supuestamente se manejaron para participar en la compra de los ‘cachitos’ el titular del CCE comentó:

«Tu podías poner menos, estaba abierto a que dijeras yo voy a poner eso. Yo no tengo boletos. Voy a comprar un boleto porque quiero sacarme los 20 millones de pesos, a lo mejor compro más de uno».