Migrantes queman piñatas de Trump, AMLO y Sánchez Cordero en Chiapas como protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Migrantes queman piñatas de Trump, AMLO y Sánchez Cordero en Chiapas como protesta

Las personas que se encuentran fuera de oficinas migratorias, quemaron una piñata con figuras de AMLO, Trump y Sánchez Cordero.


Migrantes queman piñatas de Trump, AMLO y Sánchez Cordero en Chiapas como protesta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cuartoscuro | Migrantes y activistas de derechos humanos protestaron afuera de las oficinas del Inami en Tapachula en contra de las deportaciones de los últimos días

En Mapastepec y Tapachula, Chiapas, miles de migrantes centroamericanos, caribeños y africanos continúan en espera de obtener permisos para transitar libremente por el territorio mexicano, y poder llegar a la frontera con Estados Unidos.

“Desde la tarde del viernes, elementos de la Policía Federal arribaron a Mapastepec para la protección de más de tres mil migrantes que se resguardan en el centro deportivo de esa localidad, provenientes de Centroamérica y El Caribe”.

Lo anterior luego de que durante su paso por Tapachula, fue cerrada la oficina migratoria Siglo XXI, en medio de la tensión por obtener documentos que les permitan avanzar en el país.

Migrantes africanos y asiáticos

Mientras tanto, otro grupo de migrantes con personas provenientes de países de África y Asia se encuentra en Tapachula en espera de ingresar al Instituto Nacional de Migración (INM), tramitar el papeleo y desplazarse por el territorio nacional hacia la frontera norte.

El día de ayer se presentó una manifestación fuera de las oficinas migratorias en contra de las deportaciones realizadas los últimos días.

Deportaciones y permisos migratorios

También el viernes, el INM informó que fueron deportados a su país de origen por vía aérea, a 57 personas de nacionalidad cubana, quienes de acuerdo con el Instituto se encontraban en situación irregular en México.

El jueves del mismo modo, se dio a conocer la deportación de 71 personas haitianas. Mientras, 800 personas de países africanos y asiáticos concluyeron el prerregistro para conseguir una visa humanitaria.


aa

 

Relacionadas: