México y EU llevan ‘a otro nivel’ relación energética bilateral | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México y EU llevan ‘a otro nivel’ relación energética bilateral

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que trabajarán en tres ejes principales; destaca su homólogo estadunidense Rick Perry la Reforma Energética


México y EU llevan ‘a otro nivel’ relación energética bilateral | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

El Secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que México trabajará de manera coordinada con Estados Unidos (EU) para impulsar al sector energético, así como la relación bilateral, en beneficio de la economía de cada país y de sus habitantes.

El funcionario mexicano aseguró que laborarán en torno a tres ejes principales: en el comercio, la ampliación de infraestructura energética transfronteriza y la promoción de inversiones.

De esta manera, ambos países llevar+án mejores oportunidades económicas a su país y a sus habitantes.

La Sener y el Departamento de Energía de EU hemos acordado llevar a un nuevo nivel la relación energética bilateral para generar beneficios mutuos y nuevas oportunidades en favor de nuestra seguridad energética, interconexión e integración de los mercados energéticos.

“Así como para mejorar el desarrollo económico y el nivel de vida de nuestros países”, aseveró Coldwell en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su homólogo estadunidense, Rick Perry.

Destacó que México es el segundo socio comercial en energía de EU, que el comercio energético transfronterizo alcanzó los 39 mil millones de dólares en 2016 y nuestro país es el cuarto exportador de crudo en EU.

Informó que como resultado de las primeras cinco licitaciones petroleras mexicanas y las dos subastas eléctricas de largo plazo, hechas en el marco de la RE, las inversiones de las compañías estadunidenses ganadoras asciendes 7 mil 500 millones de dólares.

En tanto, el titular del Departamento de Energía de EU, Rick Perry, destacó la relación bilateral que existe en la materia y afirmó que como México es un socio seguro, “buscamos una relación cercana”.

Además, el funcionario estadunidense destacó y aplaudió la Reforma Energéticaimpulsada en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.