CNDH apoya combate en rezago y pobreza que padecen niños en campos agrícolas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH apoya combate en rezago y pobreza que padecen niños en campos agrícolas

Se pronunció en favor de intensificar los esfuerzos para que las y los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad accedan a servicios de educación y salud de calidad.


CNDH apoya combate en rezago y pobreza que padecen niños en campos agrícolas | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) manifestó su apoyo para combatir las condiciones de rezago y pobreza que padecen niñas, niños y adolescentes que laboran en los campos agrícolas.

En comunicado, la CNDH se pronunció en favor de intensificar los esfuerzos para que las y los menores de edad en condiciones de vulnerabilidad accedan a servicios de educación y salud de calidad.

El presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, comentó que antes el tema de los derechos humanos era competencia únicamente de la administración pública y celebró que desde de la ONU se impulse el involucramiento del sector privado en temas relativos a su defensa, protección y promoción.

Al firmar el convenio de colaboración entre la CNDH y la organización Club de Niños y Niñas de México A.C., afirmó que los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU representan la ruta para avanzar en la erradicación de la pobreza y desigualdad que afecta a la niñez y juventud en diversas regiones de México y el mundo.

El ombudsman refrendó el compromiso de la CNDH de colaborar en todas las actividades que contribuyan a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales de la población infantil y adolescente en todo el territorio nacional, y que cualquier esfuerzo en ese sentido desde las organizaciones de la sociedad civil, empresarial o de las diversas instancias de gobierno, siempre será acompañado por la CNDH.


 

Relacionadas: