SRE y PGR coordinarán entrega de Duarte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SRE y PGR coordinarán entrega de Duarte

No ha informado sobre la fecha exacta de llegada del ex gobernador.


SRE y PGR coordinarán entrega de Duarte | El Imparcial de Oaxaca
EUM20170704NAC07.JPG CIUDAD DE GUATEMALA Nation/Nación-Javier Duarte Extradición.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, arriba a la Torre de Tribunales de la capital guatemalteca para comparecer por extradición a México, el 4 de julio de 2017. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/Luis Cortés/EVZ

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que este jueves en un comunicado de prensa que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala notificó a la Embajada de México en ese país.

La comunicación que la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia entregó a ese Ministerio, consistente en la copia certificada de la resolución emitida por el Tercer y Quinto Tribunales de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, mediante la cual se admitió el allanamiento a la solicitud de extradición de Javier Duarte de Ochoa.

En coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la PGR coordinará el operativo para la entrega de Duarte.

La dependencia cuenta con 60 días naturales establecido en el artículo Décimo Segundo del Tratado de Extradición entre México y Guatemala para concretar la entrega del ex mandatario.

La dependencia no ha informado sobre la fecha exacta de llegada del ex gobernador.


aa

 

Relacionadas: