Buscan obispos estrategias a favor de la paz en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Buscan obispos estrategias a favor de la paz en el país

Se reúnen en esta capital 13 jerarcas católicos de diferentes entidades


Buscan obispos estrategias a favor de la paz en el país | El Imparcial de Oaxaca

El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y Caritas en México, Rogelio Narváez Martínez, afirmó ayer que el Episcopado Mexicano ha lanzado una iniciativa para que los próximos tres años se siga trabajando intensamente en actividades a favor de la paz.

Ante el escenario de la violencia en México, enfatizó que en el 2009 y el 2010 se iniciaron con talleres en diferentes etapas, de acuerdo a los diferentes estados y ciudades, con la intensión de regresar a sus iglesias a implementar los aprendizajes recibidos.

Este jueves se reunieron en conocido hotel del norte de la capital, un total de 13 obispos, 10 de los estados de Oaxaca y Chiapas; uno de Apatzingán, otro de la sierra Tarahumara y un obispo auxiliar de Monterrey.

Narváez Martínez subrayó que la importancia de los talleres es la reflexión, el diálogo y el compartir experiencias sobre qué se puede hacer para incidir positivamente en la construcción de la paz, tratando temas sobre la migración y la paz; los jóvenes y la paz; la religiosidad popular y la paz, así como la violencia y la paz, añadió.

A partir del 2010 los obispos realizaron una serie de procesos para que todos como iglesia contribuyeran a la paz en nuestra nación, por lo que se tratan temas sobre las estrategias que se tiene que realizar, además de compartir contenidos con países de Sudamérica que han tenido escenarios Idénticos y que han superado.

Añadió que el primer taller se realizó en la ciudad de Monterrey a donde asistieron varios obispos, posteriormente correspondió al sur y en este caso el Estado de Oaxaca; el del centro se va a llevar a cabo en Tlalnepantla, y otro más en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: