Felicita Arquidiócesis a nuevo Nuncio Apostólico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Felicita Arquidiócesis a nuevo Nuncio Apostólico

Se une la iglesia oaxaqueña a la jornada por la paz


Felicita Arquidiócesis a nuevo Nuncio Apostólico | El Imparcial de Oaxaca
Joseph Spiteri, nuevo Nuncio Apostólico en México

Luego que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que su santidad el Papa Francisco designó a S.E.R. Monseñor Joseph Spiteri, como Nuncio Apostólico de México, la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca envío sus felicitaciones al nuevo representante de la Iglesia Católica en el país.

La CEM destacó que la presencia del nuevo Nuncio será un instrumento de comunión, puente que une y evangelizador con espíritu que fomente el diálogo entre instituciones “y así nos haga testimoniar como iglesia, una visión unitaria del hombre en Cristo, que nos lleve a la solidaridad y la paz”.

Por ello, en su mensaje, la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca encabezado por el Arzobispo Pedro Vázquez Villalobos, refirió que se alegra por el nombramiento que su Santidad el Papa Francisco, ha hecho al Pueblo de México.

De acuerdo con los datos de la iglesia católica, Joseph Spiteri nació en Sliema, Malta, el 20 de mayo de 1959 y fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1984, en su momento se desempeñó en las representaciones pontificias en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.

Cabe destacar que su designación se lleva a cabo en medio de la polémica que se generó en México, a raíz del posicionamiento de la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre la inseguridad que se vive en el país, lo cual generó reacciones y confrontaciones con el Gobierno Federal.

 

Convocan a una oración por la paz

En ello, el próximo domingo 10 de julio, todas las iglesias católicas del país se unirán a la oración denominada “Oremos juntos por la justicia y la reconciliación por la paz”, en el que se pedirá por la memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país.

En esta jornada de oración por la paz, se unirá la Arquidiócesis de Antequera de Oaxaca, para ofrecer la intención de la eucaristía por quienes han perdido la vida “para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz. Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos a pedir por la paz, Esta jornada también surge por la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia”, destaca el comunicado de la iglesia católica.


aa

 

Relacionadas: