Nombra Papa a nuevo obispo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nombra Papa a nuevo obispo de Tehuantepec

El Papa Francisco nombró a monseñor Crispín Ojeda Márquez, como obispo de la diócesis de Tehuantepec.


Nombra Papa a nuevo obispo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El Papa Francisco nombró a monseñor Crispín Ojeda Márquez, como obispo de la diócesis de Tehuantepec, quien fungía como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, según informó la iglesia católica en Oaxaca.

La noticia se publicó en L’Osservatore Romano este 27 de julio. El ahora obispo del esa zona del Istmo, nació el 19 de noviembre de 1952, en Tecomán, Colima, siendo sus padres Jesús Ojeda Pacheco y Doña Anita Márquez Villegas, siendo el mayor de once hermanos.

Cursó la educación primaria en el Colegio Victoriano Guzmán de su ciudad natal e ingresó al Seminario Diocesano de Colima en septiembre de 1964, donde estudió su educación secundaria, bachillerato, filosofía y un año de Teología.
Ojeda Márquez fue ordenado presbítero el 27 de diciembre de 1979, en Tecomán, Colima.

Entre sus actividades en la iglesia, destaca que fue secretario y prefecto de Estudios del Pontificio Colegio Mexicano en Roma, Italia.

En 2011, fue ordenado Obispo el 28 de julio del mismo año en la Insigne y Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, por el Papa Benedicto y este 27 de julio de 2018 nombrado obispo de la diócesis de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: