Congratula PRI entrega de constancia a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Congratula PRI entrega de constancia a AMLO

La dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el PRI no será una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno.


Congratula PRI entrega de constancia a AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, “saludó” la entrega de la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo de México por parte de la autoridad electoral.

Al asegurar que en el PRI quieren que le vaya bien a México, Ruiz Massieu señaló: “Seremos una oposición institucional, pero no obsequiosa. Apoyaremos todo lo que, sin transgredir nuestra Constitución, beneficie a las familias mexicanas y permita a México enfrentar los retos que tenemos. No seremos una oposición por consigna que busque obstruir la labor del gobierno, por rentabilidad electoral o mezquindad política”.

Agregó que con la entrega de la Constancia de Mayoría a López Obrador, se confirma la vocación democrática del país y la fortaleza de sus instituciones, porque se reconoce que en la jornada electoral, la mayoría de los ciudadanos que acudieron a votar, respaldaron el proyecto encabezado por Andrés Manuel López Obrador, decisión confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Saludamos la entrega de su constancia de mayoría con la que inicia una nueva etapa en nuestra vida institucional. En el PRI queremos que a México le vaya bien; por décadas hemos construido un sistema democrático que descansa en principios como el federalismo, la separación de poderes, un régimen de pesos y contrapesos y el respeto a la pluralidad; donde las voces que disienten se expresen en plena libertad, y donde el gobierno no sólo se legitima por las mayorías electorales, sino por el ejercicio cotidiano que beneficie a todos los mexicanos”, señaló la presidenta del Revolucionario Institucional.


aa

 

Relacionadas: