Diputados rechazan envío de militares de Trump a la frontera con México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputados rechazan envío de militares de Trump a la frontera con México

Ningún país puede intentar siquiera menoscabar la soberanía nacional, dijo Edgar Romo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Diputados rechazan envío de militares de Trump a la frontera con México | El Imparcial de Oaxaca

En la Cámara de Diputados, integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestaron su rechazo a las declaraciones del presidente Donald Trump, sobre el posible envío de elementos militares a la frontera con México.

El presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo subrayó que ningún país puede intentar siquiera menoscabar la soberanía nacional, y el Ejecutivo Federal está haciendo lo correcto al exigir que Estados Unidos aclare los dichos de su presidente.

“Primero hay un rechazo total a que cualquier país quisiera invadir o menoscabar nuestra soberanía nacional, eso es un rechazo enérgico a cualquier tipo de estas acciones. Creo que la Secretaria de Relaciones Exteriores está haciendo lo correcto para antes de sobredimensionar, pudieran darnos una aclaración a que se refieren esas acciones y ustedes saben que en estas últimas épocas, se dicen muchas cosas y se hacen pocas”, apuntó el presidente del recinto.

Aunque el coordinador panista, Marko Cortés coincidió en lo general con el diputado Romo García y calificó los amagos de Trump como “mucho ruido y pocas nueces”, se pronunció en el mismo sentido que el vicecoordinador perredista, Jesús Zambrano, al manifestar que el gobierno mexicano se ha mostrado tibio y sin firmeza ante las ofensas del mandatario norteamericano.

“Es importante que los Estados Unidos aclaren cuáles son los alcances, qué es lo que se está pretendiendo. También hay que ser claros: hace mucho ruido Trump, pero pocas nueces. Su amenaza de las deportaciones de los mexicanos, se quedan en amenaza y México debe actuar con fuerza y dignidad, que es lo que no han hecho. México debe exigir respeto, pero el respeto otra vez, no se pide, se gana”, atajó Cortés Mendoza.

“Creo que el gobierno mexicano se ha visto muy tibio y hasta dócil ante las amenazas y las acciones y decisiones que está tomando el gobierno de Trump, con él a la cabeza. Este anuncio que no lo habíamos visto nunca, que habla de la militarización de la frontera sur, es en verdad algo que México debe clara y tajantemente decir que es inadmisible que nos den un trato así”, sentenció Zambrano Grijalva.


aa

 

Relacionadas: