En días residentes, en esta ciudad a convocatoria de la Auditoría Superior de Fiscalización de Oaxaca se concentraron más de 30 autoridades de la región.
Más allá de toda la información que implica la rendición de cuentas, uso de los recursos y obligaciones de transparencia y ejercicio, las autoridades celebran este encuentro que permite socializar temas que tienen que ver con el desarrollo regional.
Cabe destacar que ha sido uno de los pocos eventos en donde un buen número de presidentes y cabildos se reúnen para dar seguimiento a las capacidades y trabajos de organización para poder asumir el cargo este 1 de enero y algunas más que están por cursar su tercer año de gobiernos en los municipios que se rigen por sistemas normativos internos.
Las autoridades dijeron que esta reunión con presidentes municipales electos y en funciones del distrito de Tlaxiaco y la región Mixteca son importantes para conocer los antecedentes de las gestiones relacionadas con obras básicas, atención a los pueblos, conflictos de límites y tema de caminos para esta región o por lo menos esta parte de la Mixteca.
Agradeció a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) por brindar una importante capacitación. “No solo nos resolvieron dudas, sino que también otorgaron herramientas para un mejor desempeño en las funciones y responsabilidades”.
Finalmente, las autoridades intercambiaron números de teléfono y se acordó fijar una agenda para la discusión de nuevas gestiones que permitan el desarrollo de la región, “Seguiremos promoviendo estas reuniones para apoyarnos mutuamente con el único interés del desarrollo de la Mixteca”, expresaron.