Vendedores foráneos que anualmente suben a expender sus productos en esta ciudad indígena con motivo de la Feria Anual, declararon que a pesar de pagar 240 pesos por metro cuadrado por sus espacios comerciales, no tienen derecho de sanitario gratis en los baños de la presidencia, ni recolección de su basura y otros servicios.
“Las ventas están muy bajas, y luego hasta para darnos luz eléctrica tenemos que pagar un extra, no hay en dónde agarrar agua, la verdad no creo que saquemos lo que invertimos. Imagínese, $2,600 por 8 días e instalar nuestros puestos, aunque hay otros que pagaron más”, dijo al corresponsal una señora procedente del estado de Puebla.
“…Nosotros ignoramos el conflicto político que tienen los dirigentes, pero también nos pasa a afectar, y esta vez tuvimos que subir tres veces a Huautla para que nos dieran nuestros lugares, y las personas que tienen sanitarios nos cobran de 8 a 10 pesos por usar sus baños. Se aprovechan de nosotros, creen que venimos a ganar millones, si supieran que apenas si sacamos para los gastos, pues también compramos tacos, comida y bebidas, ni modo que nos la regalen”, exclamó la vendedora que omitió su nombre.