El jefe inspector de la Policía Estatal destacamentado en el Segundo Sector de Seguridad Pública, Gilberto Ángel Hernández Villarreal, estará reforzando operativos durante las fiestas decembrinas brindando a sus elementos en servicio para reforzar la seguridad en la Sierra de Flores Magón o Cañada Oaxaqueña.
El jefe policiaco informó que las acciones a implementarse incluirán mayor presencia en carreteras federales, caminos vecinales y zonas estratégicas con énfasis en las actividades relacionadas con la temporada del cobro de aguinaldos, posadas y festividades navideñas.
“Tenemos presencia permanente durante todo el año, pero en esta fecha se incrementa el estado de fuerza por lo que la zona mazateca, teotiteca y cuicateca tendrán presencia de elementos de la Policía Estatal, así mismo quedan compañeros atendiendo en nuestro cuartel a cotidianidad. Los operativos en zona limítrofes, caminos vecinales, colonias y comunidades continuarán de manera permanente”.
Hernández Villarreal añadió que mantendrán un estrecho diálogo con autoridades municipales y distintos sectores de la población conformando un gran equipo, entendiendo que la seguridad la hacemos todos.
“Las indicaciones que tienen los compañeros que se quedan en oficinas es atender y dar respuesta inmediata a cualquier hecho delictivo o de auxilio que pudiera presentarse, nosotros estaremos dando cumplimiento a las indicaciones giradas por el señor gobernador, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para lograr un Oaxaca seguro todo el año”, concluyó.