El Obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias durante las fiestas navideñas, para evitar un aumento de contagios de Covid-19.
A través de un comunicado dirigido a sacerdotes, religiosas y agentes de pastoral, fechado el 10 de diciembre pasado, emitió una serie de recomendaciones.
Exhortó a que las posadas se celebren aún en el seno familiar, “que se eviten celebraciones en los templos o en las calles para no propiciar la aglomeración de personas, dar ocasión al contagio por la pandemia y poner en riesgo la salud de las personas”.
Destacó que el aforo vigente para estas fechas en los espacios de culto, sea del 50 por ciento de la capacidad total de cada uno de ellos.
“Se deben seguir observando las medidas sanitarias que ya conocemos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial, etcétera”, en caso de la celebración eucarística, la hostia se sigue dando en la mano de quienes comulgan y no se da la paz con las manos sino con una ligera reverencia.
“En la alegría propia de estas fiestas decembrinas, sin dejar de celebrar nuestra fe, hay que extremar las medidas sanitarias para evitar que la pandemia se siga extendiendo y, con mucha responsabilidad, cuidar la salud y la vida de todos”, expresó Castro Muñoz.
Invitó a la población a ser consciente de que “en estos días se buscan y valoran los espacios de oración, convivencia y descanso”, por lo que pidió a todos a esforzarse por “preparar celebraciones litúrgicas y de piedad que se celebren con fe y amor, gratitud, gozo y humildad, pero anteponiendo siempre la salud de todos y de las comunidades”.