Autoridades municipales informan a las autoridades auxiliares y a la población de la determinación de destituir de su cargo a tres integrantes del ayuntamiento en Asunción Nochixtlán ante la pérdida de confianza que existe por irregularidades que se descubrieron.
El presidente municipal, Alfredo Feliciano, en conferencia de prensa informó que “Derivado de diversas irregularidades detectadas tiempo atrás, de forma colegiada el Cabildo Municipal, mediante sesión extraordinaria celebrada en fecha 22 de abril , tomó a bien y de conformidad a lo establecido en las atribuciones del ayuntamiento concedidas en la Ley Orgánica Municipal realizar la remoción de los titulares de la Secretaría Municipal, Tesorería Municipal y Dirección de Obras Públicas, por cuestiones de pérdida de confianza y violación a las reglas de integridad a las que se encuentran sujetos todas y todos los servidores públicos”.
También hicieron oficial la presentación de los nuevos funcionarios: Diana Sánchez Santiago como secretaria municipal; Cecilia Hernández Cruz como tesorera municipal y Abram Eduardo Mendoza Hernández como director de Obras Públicas.
Recalcaron que los nombramientos fueron realizados conforme a la ley y certificados ante el notario público.
Agregaron que diversas personas usurparon funciones de los exfuncionarios referidos y dieron ordenes de sustraer un volteo, una pipa con agua y un compactador de basura de reciente adquisición.
No vamos a permitir que unas personas que han obrado mal en esta administración quieran amagar, chantajear y querer obstaculizar los servicios municipales”, dijo.
Finalmente apuntó que la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Gobierno están enterados y respaldan esta decisión interna de esta administración, además que también se ha informado a la ciudadanía y a las autoridades auxiliares de este municipio las razones y las causas legales que se siguen para dar efecto a esta determinación, que seguramente tendrá que ser de mucho beneficio para Asunción Nochixtlán.