Con la idea de poder informar, atender las quejas y las necesidades de los escolares como consumidores responsables, el departamento de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevó a cabo la capacitación titulada “Derechos básicos de los Consumidores”, dirigida a los alumnos del COBAO Plantel 38.
Abigail Pérez Ramírez, responsable de PROFECO en el municipio, destacó que el principal objetivo es empoderar a los jóvenes mediante el conocimiento de sus derechos como consumidores.
“Hay muchos peligros, riesgos y situaciones que cursan los jóvenes a la hora de comprar o adquirir un servicio, ya sea presencial o virtual, y es ahí donde incluso se pude configurar otro tipo de situaciones legales en contra de los consumidores”, agregó.
Durante la capacitación, se destacó la importancia de que los estudiantes, como consumidores, conozcan y exijan el respeto a sus derechos, lo que les permitirá tomar decisiones más responsables y conscientes en el mercado. Asimismo, se abordaron medidas para erradicar prácticas abusivas por parte de proveedores de productos y servicios.
Con este tipo de acciones, las autoridades reafirmaron su compromiso con la formación de ciudadanos más informados y responsables, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y equitativa.
Manuel Gómez Martínez, director de esta institución, destacó esta iniciativa de abrir más el servicio de las autoridades a informar y atender las necesidades de los escolares en los diferentes niveles.
Finalmente, los expositores resolvieron dudas y preguntas de los jóvenes escolares de este COBAO y quedó pendiente volver a impulsar esta actividad con más y nuevos temas.