Desde la Unidad Básica de Rehabilitación, la autoridad local y las instituciones han iniciado una campaña para prevenir y detectar el pie plano en los estudiantes en nivel básico.
Esta actividad de salud, dijeron los padres de familia, se acordó y se solicitó para poder hacer la detección temprana de problemas de salud física de los infantes y dar paso de un tratamiento de ser necesario.
La campaña comenzó en la primaria Abraham Castellanos, donde se atendieron a 499 alumnos.
Rosalva Santiago, madre de familia, dijo que se pudo aprender mucho de esta jornada, ya que el tema físico, y más de los pies, pasa desapercibido para muchos papás y esto puede generar daños importantes en la salud de los niños en su vida adulta”.
Juan Medrano, profesor, vio la jornada en redes sociales y dijo que pocas acciones en salud de ese tipo se generan, sin embargo, son muy importantes porque se pueden corregir.
Dijo que es importante que el municipio y las autoridades puedan llevar estas campañas a más escuelas en las localidades más apartadas, con la intención de prevenir y atender la salud de la población infantil en edad escolar.
“Hoy vemos cantidad de enfermedades las cuales se pudieron prevenir y hoy es más caro el tratamiento y la atención médica que una campaña de prevención en niñas y jóvenes”, enfatizó.
Finalmente, los encargados de la UBR dijeron que llevarán esta actividad a más escuelas y entre otras acciones a las que se pueda sumar la autoridad municipal para atacar fuertemente el tema de la prevención a la salud.