Denuncian a talamontes en Loma Chilar, Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian a talamontes en Loma Chilar, Huautla

Sugieren al futuro edil de Huautla contratar a policías forestales municipales


Los terrenos con árboles de encino, guajinicuil, álamos, fresnos y frutales son visitados constantemente por ladrones de leña.
Los terrenos con árboles de encino, guajinicuil, álamos, fresnos y frutales son visitados constantemente por ladrones de leña.

En esta Agencia Municipal los terrenos con árboles de encino, guajinicuil, álamos, fresnos y frutales son visitados constantemente por ladrones de leña que aprovechándose de la ausencia de los propietarios y lo solitario del lugar, cometen a sus anchas los ilícitos de allanamiento, robo y demás daños en propiedad ajena.

Desde profesionistas, comerciantes, trabajadores en activo y profesores jubilados denunciaron que en el lugar denominado “Agua marrano”, (Ndaa chiiingaa, en mazateco), abundan los saqueadores de leña que no conformes con talar árboles y destrozar las plantaciones frutales, se dan el lujo de arrancar cafetales recién sembrados, denunció al respecto el profesor jubilado Ernesto Martínez Gallardo.

Los afectados que por el momento prefirieron reservar sus datos personales, informaron que dichos delitos ya fueron presentados en la sindicatura municipal del ayuntamiento de Huautla, con copia a la Fiscalía, para que cuando los delincuentes sean sorprendidos en flagrancia se proceda inmediatamente con las denuncias penales correspondientes.

Las víctimas de los ladrones dijeron que en la Agencia de Loma Chilar algunas personas fueron cuestionadas al respecto, mencionando a un tercio de personas que ya en ocasiones anteriores tuvieron pleitos con otros propietarios de terrenos afectados, pidiendo a las víctimas de los talamontes asegurarse bien y meter a la cárcel a los ladrones de leña, cafetales y frutas.


aa

 

Relacionadas: