Sin titular, oficina de Planeación Social de la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sin titular, oficina de Planeación Social de la Cañada

Tras de la renuncia que presentara Edith Bueno Arenas no se ha asignado al nuevo responsable


Los denunciantes insistieron que no se está cumpliendo el compromiso de contar con servidores públicos de territorio.
Los denunciantes insistieron que no se está cumpliendo el compromiso de contar con servidores públicos de territorio.

Después de la renuncia que presentara Edith Bueno Arenas, responsable del Módulo de Participación Social, oficina de primer contacto con autoridades municipales de la región Cañada, diferentes alcaldes están solicitando al mandatario oaxaqueño, Salomón Jara Cruz, que a la brevedad se designe al nuevo responsable de esta área.

No puede ser posible que esperemos días, semanas y meses, si de por si ha sido mínima la respuesta para poder acceder a obras, programas, proyectos y acciones, principalmente en las regiones”.

Señalaron que hay distintas carencias y necesidades que se tienen y que se estarán multiplicando al carecer de este responsable, sin embargo, reconocieron las permanentes visitas a diferentes comunidades que se han realizado por parte del ejecutivo estatal en la Cañada o Sierra de Flores Magón, pero como ocurre siempre después de la gira de trabajo los funcionarios de las distintas dependencias estatales se olvidan de atender y dar respuesta a los planteamientos, denunciaron.

Insistieron que no se está cumpliendo el compromiso de contar con servidores públicos de territorio y no de escritorio, es una realidad, los altos mandos se olvidan de supervisar qué pasa en las oficinas, no se programan supervisiones semanales, quincenales o mensuales.

Estamos por cumplir un año y tres meses de esta administración y en la mayoría de dependencias gubernamentales estatales todo continua igual, no se ha renovado el mobiliario y no se cuenta con vehículos oficiales para realizar los trabajos”, comentaron.

Los denunciantes esperan que de manera sorpresiva las dependencias el gobierno estatal visiten esta región y puedan constatar el estado de las dependencias, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: