Piden atención en conflicto de Mixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden atención en conflicto de Mixtepec

El represente comunal agregó que hay temor de hacer trabajos en el bosque, ya que no hay seguridad


La comunidad busca frenar la violencia, construir diálogos y la atención del gobierno.
La comunidad busca frenar la violencia, construir diálogos y la atención del gobierno.

El Comisariado de Bienes comunales de la comunidad indígena de San Juan Mixtepec, Eusebio López Gómez, exige atención al conflicto agrario que tienen con Santo Domingo Yosoñama, San Juan Mixtepec en esta región Mixteca.

En espera de ser escuchado en Palacio de Gobierno, dijo que sigue pendiente este conflicto que considera la comunidad que se ha abandonado.

Destacó que urge que los tres órdenes de gobierno atraigan el caso y se pueda, en un sentido de urgencia, hacer una Base de Operaciones Mixtas en seguridad para garantizar la paz y que este conflicto de más de 60 años no siga siendo una fábrica de huérfanos y derramamiento de sangre.

El represente comunal agregó que hay temor en Mixtepec de hacer trabajos en el bosque, ya que no hay seguridad, a pesar de que en una resolución del Tribunal Agrario de la Mixteca les asiste la razón sobre el posicionamiento de la tierra en disputa de más de mil 700 hectáreas en la zona límite con Yosoñama.

Es preocupante que no hay atención, que sigue vivo el conflicto y en cualquier momento se pueda nuevamente desbordar y haya sangre de por medio”, destacó.

Indicó que se han firmado miles de acuerdos y no hay avances y la zozobra es una constante en la zona porque no se puede vivir tranquilo ante la violencia que se vive desde hace más de 60 años.

La autoridad agraria, dijo que por esta razón se busca al señor gobernador, porque el tema sigue vivo y se necesita de atención, atención a las comunidades, hay una sed de justicia por los muertos, pero sobre todo inseguridad en la zona.

La razón de estar en el Palacio de Gobierno es para conocer la postura del gobierno, acordar acciones y darle a las dos comunidades paz y tranquilidad luego de años de enfrentamiento”, apuntó.

Finalmente, destacó que la comunidad busca frenar la violencia, construir diálogos y la atención del gobierno para frenar este problema de límites entre estos pueblos de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: