Continúan ataques por conflicto agrario en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan ataques por conflicto agrario en la Mixteca

Una patrulla de la Policía Estatal fue baleada cuando se desplazaba en límites Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras


El ataque fue dirigido a un contingente en el que viajaban patrullas de la Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades locales.
El ataque fue dirigido a un contingente en el que viajaban patrullas de la Guardia Nacional, Policía Estatal y autoridades locales.

La región de la Mixteca en Oaxaca se vio sacudida por una serie de agresiones con arma de fuego, incidentes que parecen estar relacionados con el conflicto entre la agencia municipal de Santos Reyes Zochiquilazala y el municipio de San Martín Peras, por lo que, se iniciaron de tres carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGEO).

Según los reportes de la Fiscalía, se tiene conocimiento de dos personas lesionadas en eventos separados, además de una agresión directa contra una patrulla de la Policía Estatal que viajaba junto con una unidad de la Guardia Nacional; en este último suceso, nadie resultó herido.

Los ataques se desglosan de la siguiente manera: el 15 de abril de 2024, una mujer resultó lesionada cuando viajaba en un automóvil hacia San Martín Peras, siendo atacada a la altura de la población de Zochiquilazala. Ese mismo día, un hombre sufrió heridas de bala mientras trabajaba en terrenos comunales de Santos Reyes Zochiquilazala.

 

Te puede interesar: Una patrulla de la Policía Estatal fue baleada cuando se desplazaba en límites Santos Reyes Zochiquilazala y San Martín Peras

 

La tercera carpeta de investigación se abrió por un evento ocurrido el 16 de abril de 2024, cuando patrullas de la Guardia Nacional y Policía Estatal, junto con autoridades locales, fueron atacadas con disparos de arma de fuego. Aunque los presentes resultaron ilesos, el ataque marca una escalada preocupante en la violencia en la región.

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López, condenó enérgicamente la agresión a elementos de seguridad que patrullaban la zona en cumplimiento de sus funciones.

 

Afortunadamente, los presentes resultaron ilesos.

aa

 

Relacionadas: