Cuenta UABJO con protocolo para evitar violencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cuenta UABJO con protocolo para evitar violencia

Rector anuncia que se culminará obra educativa en la preparatoria 3 en Huajuapan


No es posible vulnerar el sistema de control escolar para modificar calificaciones afirma el rector.
No es posible vulnerar el sistema de control escolar para modificar calificaciones afirma el rector.

En el marco de su visita de trabajo a la Preparatoria 3, Cristian Eder Carreño López, rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), comentó que esta institución cuenta con un protocolo de atención que fue aprobado por el consejo estudiantil en caso de violencia o acoso hacia los estudiantes, además de que la Universidad promueve una campaña para no permitir que se vulneren los derechos de los estudiantes, “sobre todo estamos comprometidos en que no puede haber violencia hacia las mujeres en esta casa de estudio”.

Expuso que desde la contraloría general de la universidad se trabaja en un programa para recibir las denuncias correspondientes de manera anónima, ya que en la mayoría de las veces los estudiantes no denuncian por miedo a represalias.

Respecto a una publicación que se difundió en redes sociales sobre una presunta estudiante que solicitaba si podían arreglar sus calificaciones en el Sistema Institucional de Control Escolar (SICE), el rector indicó que esto no es posible ya que se cuentan con los candados correspondientes en materia institucional.

Dijo que no se permitirá que existan malas prácticas, “al querer actuar de esta manera los alumnos se afectan a sí mismos, al enfrentarse a la realidad se darán cuenta que es necesario contar con los aprendizajes, la educación se basa en conocimiento no en una calificación, para efectos administrativos se asigna una calificación, pero primordialmente la población estudiantil debe aprender”.

Por su parte, el director de la Preparatoria 3, Armando Martínez González, dijo que durante la visita del rector se informó que se culminará el tercer piso de un edificio que se construyó en esta escuela.

Dijo que otro proyecto es culminar una cancha de usos múltiples en un predio que se encuentra en la colonia Las Huertas, espacio que servirá para la enseñanza cultural y deportiva del alumnado.

Compartió que en el tercer piso del edificio se tiene proyectado establecer en la mitad del espacio un gimnasio que sería el primero en funcionar en esta escuela y en la otra parte se pretende que funcione un salón de usos múltiples.


aa

 

Relacionadas: