Rehabilitan palacio de Mariscala de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Rehabilitan palacio de Mariscala de Juárez

Ciudadanos y autoridades inauguraron el reencarpetamiento de los 10 kilómetros de la vía carretera


Nuevamente se apertura la casa del pueblo para que los ciudadanos realicen sus trámites.
Nuevamente se apertura la casa del pueblo para que los ciudadanos realicen sus trámites.

Después las afectaciones que sufrió el palacio municipal de Mariscala de Juárez con el sismo del 2017, nuevamente se apertura la casa del pueblo para que los ciudadanos realicen sus trámites y reciban atención de manera digna, esto después de los trabajos de rehabilitación que se realizaron durante la presente administración, dio a conocer Hugo Jairo Hernández Sánchez, edil de esta comunidad.

Expuso que autoridades anteriores estuvieron brindando la atención a la población en la Casa de la Cultura, “hoy en la casa de cultura se encuentran las misiones culturales, que benefician a esta población y a sus agencias”.

Dijo que en pro del desarrollo de esta localidad de la Mixteca y por decisión de los pobladores se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de al menos cinco calles, vialidades que eran de terracería, pero ahora atendiendo la necesidad de los vecinos es que se mejoraron después de décadas de no darles atención.

Añadió que estas obras de mejoramiento de la infraestructura vial benefician de manera directa a 100 familias, sin embargo, la comunidad de Mariscala también utilizará estas vialidades que sobre todo en época de lluvias eran intransitables.

Hugo Jairo compartió que además se dio el banderazo por la rehabilitación de los 10 kilómetros de la vía carretera Mariscala-Huajuapan, “el reencarpetamiento beneficia a la región y a un estimado de 30 municipios de la zona que ahora pueden transitar con sus mercancías o trasladarse en mejores condiciones con esta vía”.

Respecto al abasto del agua en esta comunidad, comentó que está proyectado un pozo de agua con una caja de almacenamiento de 300 mil litros una de las más grandes a construirse en la región, “con esta obra se prevé garantizar que todos los hogares de Mariscala cuenten con agua potable, actualmente se tiene planeado y se espera que para septiembre esté terminada esta obra de infraestructura hidráulica”.

Cabe mencionar que el edil informó que por parte del gobierno del estado que preside el gobernador Salomón Jara Cruz, asignó una patrulla equipada que servirá para reforzar la seguridad a nivel municipal


aa

 

Relacionadas: