Amplía el DIF municipal áreas de Unidad de Rehabilitación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Amplía el DIF municipal áreas de Unidad de Rehabilitación

Nueva Terapia de Lenguaje y la de Estimulación Temprana, ampliación de Odontología y de Electroterapia


Foto: Adrián Gaytán // La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas, explica las ampliaciones de la UBR.
Foto: Adrián Gaytán // La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas, explica las ampliaciones de la UBR.

Con la finalidad de brindar un servicio integral a la población más vulnerable, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez a través del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF Municipal), inauguró dos nuevos espacios y la ampliación de dos áreas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Desde sus instalaciones ubicadas en la Prolongación de Arteaga número 405 en la agencia municipal de 5 Señores, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Bernarda González Rivas y el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, encabezaron la apertura de estos nuevos espacios de atención a la población.

Con la presencia de invitados especiales, regidores y personal de la UBR, llevaron a cabo la inauguración del área de Terapia de Lenguaje y la de Estimulación Temprana, así como la ampliación de un consultorio más del área de Odontología, así como en el área de Electroterapia.

En ello, González Rivas agradeció el apoyo de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, quien donó equipos de electroterapia, un ultrasonido, un láser y un magnoterapia para atender a quienes llegan a la Unidad.

 

Foto: Adrián Gaytán // Inauguración de la ampliación y los nuevos servicios por parte de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal y el presidente municipal.

 

Así también, agradeció al ingeniero Luis Miguel Díaz Revilla, por la donación de dos consultorios y la recepción, de la misma manera a los rotuladores de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, Belarmino Julio Alavés Velasco y Juan Antonio Torralba Marín por sus rótulos al interior de la UBR.

Destacó que con estos trabajos la Unidad seguirá atendiendo a toda la ciudadanía que requiera de sus servicios como, medicina general, terapia física, atención psicológica, terapia ocupacional, asesorías nutricionales, servicio odontológico, oftalmología, exámenes de audición y ahora con sus dos nuevos servicios como terapia de lenguaje y estimulación temprana.

Aquí no solamente recibimos a los habitantes de Oaxaca de Juárez, la Familia DIF Municipal también atiende de todos los municipios conurbados porque el personal tiene mucha sensibilidad para atender a los más necesitados, las personas que laboran en la Unidad son profesionales y con mucha sensibilidad, quienes son apoyados por jóvenes que prestan su servicio dando el corazón a la sociedad oaxaqueña”, señaló la presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, Bernarda González Rivas.

Por su parte, el presidente municipal Francisco Martínez Neri, reconoció esta gran labor de la familia DIF Municipal. “Se ha hecho un buen trabajo porque cuando venimos en los primeros días, esto era un basurero, ahora con un cambio extraordinario, una felicitación al personal que siempre están dispuestos a apoyar a la ciudadanía”, destacó.

De acuerdo con datos de las autoridades municipales en el 2023, la Unidad brindó 18 mil 145 servicios, mientras en lo que va de este 2024 suman ya 3 mil 653 servicios otorgados, por lo que González Rivas agradeció a los empresarios y personas altruistas que han colaborado con la UBR.


aa

 

Relacionadas: