Suspenden asamblea en Toxpalan por falta de quorum
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden asamblea en Toxpalan por falta de quorum

Lugareños informaron se convocó en un día entre semana y en una hora inapropiada


Ciudadanos comentaron que se desconoce qué paso con las participaciones municipales.
Ciudadanos comentaron que se desconoce qué paso con las participaciones municipales.

Autoridades municipales de San Martín Toxpalan convocaron a una asamblea ciudadana para el miércoles 21 de febrero del año en curso a las 4:00 de la tarde en el Salón Social, sin embargo, ante la falta de quorum legal, esta fue suspendida.

Según la convocatoria esta reunión sería para que el presidente municipal Saint Martínez García e integrantes de su cabildo rindieran un informe sobre su administración municipal, para dar información de las obras que se han realizado durante el ejercicio 2023.

Sin embargo, lugareños informaron al Mejor Diario de Oaxaca que esta es la primera vez en que se convoca a una asamblea general, pero en un día entre semana y en una hora inapropiada, ya que la mayoría de ciudadanos regresan de las labores del campo más tarde.

Comentaron que pareciera que fue un plan amañando para que no se efectuara la reunión, si acaso llegaron 20 personas y no existió el quórum legal, por lo que fue suspendida.

Comentaron que la asamblea se solicitó durante los meses de noviembre, diciembre del 2023 y enero del 2024, pero siempre mediante infinidad de excusas no se ha llevado a cabo y ahora de manera sorpresivamente se convoca a la asamblea.

Se desconoce qué paso con las participaciones municipales (14 millones de pesos) y la inversión del Gobierno del Estado de 24 millones, un total de más de 38 millones de pesos para San Martin Toxpalan.

Recalcaron que muchos de los ciudadanos prefieren quedarse callados para no meterse en problemas o sufrir represarías, “no señores, exijamos nuestro derecho el saber del manejo del dinero del pueblo, son muchas las necesidades que se tienen en la cabecera municipal y las seis agencias”, recalcaron los informantes.


aa

 

Relacionadas: