Asamblea de San Dionisio desconoce a Sonia Luis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Asamblea de San Dionisio desconoce a Sonia Luis

Durante el zafarrancho del lunes, cuatro manifestantes resultaron heridos


Asamblea de San Dionisio desconoce a Sonia Luis | El Imparcial de Oaxaca
Acusan a la presidenta municipal Sonia Luis Gallegos de ingobernabilidad y de las agresiones sufridas

Integrantes de la mesa directiva de la Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar, denunciaron que tras la gresca que se registró el pasado lunes en la calle Morelos en la comunidad huave, cuatro de sus compañeros resultaron lesionados.

Como se recordará, el enfrentamiento a pedradas se desató luego de que personal del ayuntamiento municipal que preside Sonia Luis Gallegos inició la agresión.

El representante de la Asamblea, Vicente Orozco Bartolo, dio lectura a un comunicado en donde desconocen a su autoridad municipal por los hechos violentos ocurridos.

El entrevistado destacó que por acuerdo de la asamblea general, no permitirán el inicio de las obras, ya que la autoridad municipal no ha convocado a una sesión de cabildo para priorizarlas y tampoco ha informado de los recursos recibidos de las instancias federales y estatales.

 

La gresca se registró a las 14:00 horas del pasado lunes

 

Es por ello que al enterarse del banderazo de inicio de la obra, la comisión de vigilancia que se encontraba en el bloqueo a la carretera de acceso acudió al lugar, en donde fueron recibidos a pedradas.

Los afectados agregaron que presentarán las denuncias penales correspondientes en contra de la presidenta municipal Sonia Luis Gallegos, del asesor técnico Noé Felipe Faustino, del comandante de la policía municipal Miguel Ángel Martínez Gallegos, así como la Regidora de Educación.

Los lesionados responden a los nombres de Leónides Pineda Gómez, Alejandro Sosa López y Juan Díaz Altamirano, así como otro más que se negó a presentar la denuncia debido a motivos personales, por lo que acusan de manera directa de esta agresión a la alcaldesa de filiación priista.

Por lo anterior, los afectados demandan la aplicación de la ley en contra de los agresores, la desaparición inmediata de los poderes municipales y respeto a su autonomía como Asamblea General del Pueblo.


aa

 

Relacionadas: