Difunden importancia del mazateco en Huautla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Difunden importancia del mazateco en Huautla

Se exhortó a los padres de familia a hablarles en mazateco a sus hijos


Expresaron en mazateco las partes del cuerpo humano alumnos del CEPI.
Expresaron en mazateco las partes del cuerpo humano alumnos del CEPI.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, alumnos de los tres niveles del Centro de Educación Prescolar Indígena “Benito Juárez García”, de la Colonia 5 de febrero de esta ciudad, con la entonación del himno nacional en mazateco, juegos infantiles ancestrales y la armadura de todas las partes del cuerpo humano, rescataron y difundieron la importancia del lenguaje oral a temprana edad.

Al dar las palabras de bienvenida a todos los presentes, la directora del CEPI, profesora Valentina García Martínez, agradeció la presencia de la representante de la supervisión escolar No. 156, licenciada Ana Félix Casimiro Díaz y de la suplente de la regiduría de Educación del Ayuntamiento huautleco, Enma Cuevas Pérez, del comité de la institución, madres y padres de familia que apoyaron y atestiguaron el evento.

La enviada de la supervisión felicitó al personal del CEPI, en tanto una madre de familia expuso que en años pasados los juegos infantiles eran los dados, el papalote, las escondidas, el trompo, el balero y los columpios. A su vez, Valentina García exhortó a los paterfamilias a hablarles en mazateco a sus hijos y así los menores puedan comunicarse con sus abuelos, ya que luego no saben qué contestar; “ese es el rescate de la lengua, juegos y juguetes ancestrales”, dijo.


aa

 

Relacionadas: