Huellas de cartel del despojo en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Huellas de cartel del despojo en Cuicatlán

Denuncian que el ayuntamiento en complicidad con el juzgado elaboraron escrituras nuevas de un predio


Por más de 70 años este ha sido el domicilio del Sr. Magdaleno Gaitán y su hija.
Por más de 70 años este ha sido el domicilio del Sr. Magdaleno Gaitán y su hija.

Vecinos de la colonia Guadalupe, perteneciente al municipio de Cuicatlán, mostraron su total respaldo al Sr. Magdaleno Gaitán Rivera, quien por una orden emitida por el juzgado mixto de primera instancia de Cuicatlán tiene que ser desalojado del lugar que por más de 70 años fue su domicilio.

Los vecinos señalaron que desafortunadamente quienes ocupan un cargo en el ayuntamiento Cuicateco, en complicidad por personal del juzgado, elaboraron escrituras nuevas del predio.

No vamos hacer nada que este fuera de la ley, pero no vamos a permitir que desalojen a don Magdaleno y a su hija María Isabel, todos sabemos que durante estos años han vivido en este lugar, siempre han participado en tequios y cooperaciones con la colonia”, dijeron.

Este es el segundo intento de desalojo que se realiza y ante esta postura de los colonos el actuario, elementos de la Policía Estatal, el abogado y quienes reclaman los derechos de este terreno así como trabajadores que fueron contratados para sacar las pertenencias de don Magdaleno se retiraron.

Por ultimo, los vecinos acordaron estar al pendiente de lo que suceda en el domicilio, pues indicaron que conocen a quienes pretenden quedarse con el terreno y también saben que efectivamente existe un juicio y que al parecer los perdieron don Magdaleno y su hija.

No seremos cómplices de esta injusticia, de esta arbitrariedad”. Otros vecinos más añadieron, “estamos solos al no tener la representación del regidor quien desde hace meses se ha negado a cumplir con su responsabilidad dejando en la indefensión a todos los colonos”.


aa

 

Relacionadas: