Preparan tercer festival de torta de camarón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Preparan tercer festival de torta de camarón

A través de este festival se proyecta e impulsa la gastronomía regional para que la puedan disfrutar locales y visitantes


Festival de la Torta de Camarón reactivará la economía en Huajuapan.
Festival de la Torta de Camarón reactivará la economía en Huajuapan.

El viernes 23 de febrero de 11:00 a 16:00 horas se realizará el tercer Festival de la Torta de Camarón 2024, en las riberas del río mixteco, actividad gastronómica en la que participarán más de 15 cocineras tradicionales que ofrecerán este platillo acompañado de arroz, frijoles, tortillas y agua fresca.

Al respecto, el ayuntamiento informó que a través de este festival se proyecta e impulsa la gastronomía regional para que la puedan disfrutar locales y visitantes.

Refirió que la sede de este festival gastronómico será el parque lineal de las riberas del río mixteco, sitio que forma parte de los atractivos turísticos de esta ciudad, en el que se desarrollan festivales culturales y gastronómicos.

En este lugar se reunirán cocineras y cocineros tradicionales que compartirán su sazón, el costo del platillo será de 100 pesos e incluye, la torta de camarón, tortillas y agua siendo una opción para que las familias degusten de este exquisito platillo de cuaresma, citó.

Añadió que se esperan cientos de comensales que gustan de este platillo y otros que lo probarán por primera vez, por ello todos los cocineros y colaboradores de este festival trabajan para que cada visitante disfrute de esta actividad que contribuye a reactivar a la economía local.

Cabe mencionar que las tortas de camarón llevan nopales y en la Mixteca se acostumbra acompañarlas de los tinados que es un fruto que produce el árbol de mismo nombre; en el 2023 este platillo fue seleccionado para participar en el encuentro “Las Mujeres del Maíz” en los Ángeles California, en donde el cocinero tradicional Isidro Osorio, participó en representación de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: