Colectivo Axolotl realiza un emblema de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Colectivo Axolotl realiza un emblema de Cuicatlán

El motivo es realzar la ruta mural que se desarrolló en este municipio de la Cañada


Continúan con la ruta del mural en Cuicatlán.
Continúan con la ruta del mural en Cuicatlán.

Como parte de la continuación del proyecto cultural “La ruta del mural”, iniciado por la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, y patrocinado por el programa de Comex “Un México bien hecho”, y el colectivo Axolotl, iniciaron los trazos en el kiosco municipal, lugar emblemático ubicado en el corazón de esta comunidad.

Los artistas Julio César Rodríguez Aguilar, Óscar Sandoval y Salvador Zacarías Miramón son los encargados de plasmar el mural que estará identificando a los pobladores cuicatecos.

En este mural, los niños cuicatecos vuelan por los bellos cielos de Cuicatlán en una representación onírica de la libertad, señaló el artista Julio César Rodríguez, integrante del colectivo Axolotl, quien aclaró que respecto a este proyecto “se tenía en mente desde finales de 2020, pero no lo habíamos podido llevar a cabo. Ahora, con motivo del término del periodo de la edil Maricel Mariscal, se nos ha encomendado realizar una de las últimas obras de su mandato, en cuanto a cultura se refiere. Este lugar (el kiosko) es emblemático de Cuicatlán y queremos dejar una obra que identifique a los pobladores”.

Por último, dijo que esperan concluir el mural, aproximadamente el 15 de febrero. Al respecto, los lugareños añadieron: “esperamos no estar equivocados pues a nivel región es el único municipio que cuentan con hermosos murales en diferentes calles de la población: colorido, imaginación y mucha creatividad de las y los artistas que nos regalan estos trabajos que son invaluables y reflejan en estas obras de arte la gran riqueza natural que Cuicatlán, por ejemplo, la Reserva de la Biosfera. Por eso, el compromiso que todos los ciudadanos tenemos es cuidar y proteger este lugar, la riqueza de flora y fauna silvestre que habitan y qué mejor que hacerlo mediante la cultura”, concluyeron.


aa

 

Relacionadas: