Muralistas dejan huella en San Cristóbal Chayuco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Muralistas dejan huella en San Cristóbal Chayuco

Arribaron catorce artistas de diferentes partes del país quienes plasmaron esencia y cultura


Las paredes de San Cristóbal Chayuco lucen hermosas.
Las paredes de San Cristóbal Chayuco lucen hermosas.

Del 01 al 10 de marzo se llevó a cabo el segundo encuentro de muralistas en la población de San Cristóbal Chayuco, perteneciente al municipio de San Agustín Chayuco, en la región Costa de Oaxaca.

En este segundo encuentro fue importante la gestión del profesor Elfego Moreno, quien impulsa el arte en la zona de los municipios de Santiago Ixtayutla y San Agustín Chayuco.

Al evento llegaron catorce muralistas de diferentes partes del país, entre ellos de la entidad oaxaqueña, quienes plasmaron en las paredes de esta población la esencia y cultura que los caracteriza.

Durante diez días, los muralistas, además de convivir con los habitantes de esta localidad costeña, también disfrutaron de la belleza que esconde San Cristóbal, como lo es el río Salado. Asimismo, realizaron otras actividades artísticas.

 

Los muralistas realizaron diversas actividades artísticas.

 

Los muralistas que asistieron son: Carlos Álvarez de Tlaxcala; Jesús Medina del Estado de México; Juan Vázquez de Jalisco; Uriel Camilo Balderas de la Ciudad de México; Abel Rueda de Puebla; Jonathan Ochoa de Tlaxcala.

También, Víctor Sotelo y Francisco Javier Sotelo del Estado de México; Mario Alva y Cosme Balderas de la Ciudad de México; y los oaxaqueños Ignacio Mendoza, Abraham Cruz, Mauricio Hernández y Alex Guzmán.

Cabe destacar que para la realización de este segundo encuentro de muralistas fue vital la participación de toda la población, ya que contribuyeron para la estadía de todos los artistas durante su estancia.

El primer encuentro de muralistas se llevó a cabo en el año 2022 en la Muralla, municipio de Santiago Ixtayutla.

Los muralistas agradecieron al comité organizador de San Cristóbal, al Prof. Ramiro García Sumano, Sheila Nahomi, Salmorán Santos, Lic. Paul Leyva Salmorán, Neledy Pérez Gutiérrez, Gabriela Hernández, Maricruz Hernández y Miguel Ángel Guzmán.


aa

 

Relacionadas: