Festejan al Señor de Chalma en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan al Señor de Chalma en Tlaxiaco

El barrio de San Sebastián, al poniente de la ciudad, realizó ayer la mayordomía en honor a una de las imágenes del barrio


El mole, las mixtequitas y varias bebidas degustaron en la mayordomía que ofreció la familia Aguilar Jiménez.
El mole, las mixtequitas y varias bebidas degustaron en la mayordomía que ofreció la familia Aguilar Jiménez.

Con mucha fe y unidad, el barrio de San Sebastián, al poniente de la ciudad, realizó ayer la mayordomía en honor al Señor de Chalma, una de las imágenes de la iglesia del mismo barrio.

El barrio mostró mucha unidad durante las vísperas y el recorrido de la imagen, uno de los cuatro patrones que tiene este barrio. San Sebastián, San Fabian, el Señor de Chalma y la Sangre de Cristo son las imágenes que veneran las familias de Tlaxiaco.

Con mucha alegría los mayordomos, la familia Aguilar Jiménez, fueron los anfitriones de este festejo, el cual puso al barrio en un ambiente de fiesta y júbilo por un año más de bendiciones.

El mole, las mixtequitas y varias bebidas degustaron en la mayordomía que ofreció la familia Aguilar Jiménez, quienes durante el acto protocolario de bienvenida a la fiesta agradecieron a todas las familias por su presencia y su asistencia a esta fiesta popular.

Cabe referir que las familias con años de anticipación ofrendan su disposición para festejar a los cuatro santos patrones, lo cual es un gasto significativo, ya que se da comida a poco más de mil personas, además se prepara la música y baile que acompaña esta actividad popular.

José Vásquez, asistente a esta fiesta, dijo que es bonito ser parte de la comunidad y vivir a lo largo del año todas las fiestas de los barrios de Tlaxiaco, donde el apoyo y la fraternidad destacan en cada festejo religioso a los santos patrones de cada una de las siete iglesias de esta ciudad Mixteca.

Y es que la fiesta no terminó ayer, hoy se vive la fiesta en honor a la Sangre de Cristo, este domingo se vivirá la octava de la fiesta del barrio donde se reúnen los cuatro mayordomos y se invita a las personas a tomar un cargo, desde velación hasta mayordomo, en estas fiestas en San Sebastián.

Finalmente, las personas con mucha alegría dijeron sentirse orgullos de las fiestas y de la fe que se profesa en Tlaxiaco, mismas que son motivo de unidad, comunidad y tradición.


aa

 

Relacionadas: