Piden reubicación de oficialía del Registro Civil en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden reubicación de oficialía del Registro Civil en Cuicatlán

Argumentan que la oficialía se encuentra en un lugar donde los servicios más indispensables están muy lejanos


Los usuarios expresaron que la lejanía de la oficialía encarece los tramites.
Los usuarios expresaron que la lejanía de la oficialía encarece los tramites.

Habitantes de diferentes comunidades, principalmente de la sierra cuicateca continúan solicitando a la directora general del Registro Civil, Dulce Belem Uribe Mendoza, que la oficiala que se encuentra en la colonia Guadalupe sea reubicada.

Los usuarios argumentan que se encuentra en un lugar donde los servicios más indispensables están muy lejanos, como la papelería, así mismo es escaso el trasporte público (taxis- mototaxis), por lo que se encarecen los tramites, ya que hay que pagar por ir al centro de la población y regresar a sacar copias.

Nosotros como usurarios al vernos afectados durante meses estamos pidiendo que esta dependencia sea reubicada”

Se ha insistido con la directora general, no entendemos por qué no quieren hacer caso a nuestra petición, se nos ignora.

Manifestaron que, en la reciente visita del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, a Cuicatlán, también se planteó esta situación al mandatario.

Añadieron que es muy difícil entender la postura de quienes por diferentes circunstancias tienen que acudir de las comunidades ubicadas en la sierra cuicateca a la colonia Guadalupe.

También desconocen cual es el compromiso que se tienen con el arrendatario del inmueble, sin embargo, pidieron que se deje de beneficiar a una sola persona y se beneficie a cientos de usurarios.


aa

 

Relacionadas: