Invertirán 14 millones en proyecto de Tamazola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Invertirán 14 millones en proyecto de Tamazola

Se pidió el apoyo al gobernador para la construcción de una represa en el paraje “El malpaso”


La presidenta añadió este recurso será invertido en el desarrollo social de Tamazola.
La presidenta añadió este recurso será invertido en el desarrollo social de Tamazola.

En el marco de la estrategia “Trabajo que transforma tu municipio”, que encabezó este fin de semana, el gobernador Salomón Jara Cruz, en Santiago Tamazola, se anunció una inversión extraordinaria estimada en más 14 millones que se destinará a proyectos de: agua potable, educación, infraestructura, caminos, salud, apoyo al campo; que beneficiarán a la cabecera municipal y a las agencias de esta localidad de la Mixteca, informó, Elsa Méndez Ayala, presidenta municipal de esta comunidad.

La presidenta añadió que este recurso que será invertido en el desarrollo social de Tamazola, es adicional a lo que año con año recibe de recursos por parte de la federación este municipio.

El recurso que llega a nivel federal es muy poco por ello me siento agradecida por esta inversión que estará haciendo el gobierno del estado en Santiago Tamazola, realmente es muy necesario este apoyo y nos ayudará para que el municipio se siga transformando para bien de todos los ciudadanos” citó.

Méndez Ayala comentó que de manera particular se le pidió el apoyo al gobernador para la construcción de una represa en el paraje “El malpaso” que contribuya a solucionar en los próximos 40 a 50 años la problemática del abastecimiento del vital líquido, para tal fin se requieren unos 25 millones de pesos.

Añadió que actualmente la fuente de abastecimiento de agua es insuficiente porque se hizo pensando en el número de habitantes que se tenía en ese entonces, sin embargo, ahora este municipio ha crecido en pobladores que requieren del servicio del agua potable.

Dijo que otra necesidad es el apoyo para rehabilitar la planta de tratamiento, “se hizo el compromiso de apoyarnos.

Además, se solicitó medicamento para el hospital comunitario, en el rubro de la seguridad se recibió una patrulla que fortalece las acciones en pro de los ciudadanos”.

Finalmente, la presidenta de Tamazola, reconoció el respaldo del gobernador del estado, “seguiremos esforzándonos para que los ciudadanos tengan mejores condiciones para vivir para que la primavera oaxaqueña siga beneficiando a Tamazola”.

El programa “Trabajo que transforma tu municipio” favorece el bienestar de Tamazola.


aa

 

Relacionadas: