San Francisco Chapulapa, en el abandono, rezago y desigualdad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

San Francisco Chapulapa, en el abandono, rezago y desigualdad

“Todo lo prometido se quedó en simples promesas incumplidas”, señalan


Cuentas claras, exigen habitantes de San Francisco Chapulapa.
Cuentas claras, exigen habitantes de San Francisco Chapulapa.

Habitantes de la cabecera municipal y sus 5 agencias denunciaron ante el Mejor diario de Oaxaca el abandono, rezago y desigualdad social que existe en el municipio. “Todo lo prometido se quedó en simples promesas incumplidas”.

Ya transcurrieron 12 meses y el presidente municipal, Sergio Palacios Guzmán, nunca está en la comunidad; la mayor parte de su tiempo se la pasa en Tehuacán, que es donde tiene su vivienda. “Lo dijimos en repetidas ocasiones al llevarse a cabo la elección para renovar autoridades municipales que tomáramos la mejor decisión; desafortunadamente, la injerencia de las ex autoridades municipales impusieron a esta persona pensando que lo manipularían a su antojo; sin embargo, el edil y su cabildo han desatendido sus responsabilidades.

El 31 de diciembre se recibieron del fondo 3, 9 millones 143 mil 780 pesos; del fondo 4, 1 millón 964 mil 441 pesos y no puede ser posible que los más de 11 millones se invirtieron en el revestimiento del camino de Peña Verde a San Alejo. Desafortunadamente, en nuestra comunidad no ha existido transparencia del dinero del pueblo y pese a denunciar las corruptelas, las autoridades competentes no hacen absolutamente nada, se benefician unos cuantos, se enriquecen de la noche a la mañana y afectan a toda la población”.


aa

 

Relacionadas: