Exhortan a comercios de Huajuapan a respetar límites sonoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exhortan a comercios de Huajuapan a respetar límites sonoros

La emisión descontrolada de ruido puede tener efectos perjudiciales en la salud de las personas


Foto: IGAVEC // Respetar los límites sonoros, no sólo es un imperativo legal, también representa una medida para preservar la calidad de vida de los ciudadanos.
Foto: IGAVEC // Respetar los límites sonoros, no sólo es un imperativo legal, también representa una medida para preservar la calidad de vida de los ciudadanos.

La Procuraduría de Protección al Ambiente de Huajuapan de León informó que efectuó un operativo en la zona del centro de la ciudad, con el objetivo de exhortar a los responsables de los comercios establecidos y empresas comerciales a disminuir el impacto sonoro, moderando el volumen de los altavoces o parlantes instalados en estos lugares con fines de publicidad o comerciales.

Al respecto, el procurador ambiental municipal, Octavio Montaño, señaló que es de vital importancia cumplir con los límites permisibles de nivel sonoro establecidos por la NOM-081-SEMARNAT-1994 en relación con fuentes fijas.

Añadió que el respeto a estos límites sonoros, no sólo es un imperativo legal, también representa una medida esencial para preservar la calidad de vida de los ciudadanos.

La emisión descontrolada de ruido proveniente de fuentes fijas puede tener efectos perjudiciales en la salud de las personas, perturbando el entorno y generando conflictos sociales”, indicó.

Refirió que el cuidado del medio ambiente acústico es un compromiso compartido que requiere la colaboración de todos los actores involucrados.

Cumplir con los límites permisibles de nivel sonoro no sólo es una obligación legal, sino una contribución activa a la construcción de entornos más saludables y armoniosos a nivel municipal”, dijo.

Finalmente, exhortó a todas las partes responsables a adoptar prácticas de gestión de ruido efectivas, implementando tecnologías, procesos que minimicen las emisiones sonoras y promuevan un equilibrio adecuado entre el desarrollo industrial y el bienestar de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: