Denuncian contaminación auditiva por perifoneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian contaminación auditiva por perifoneo

Un supuesto pastor evangélico, desde muy temprano y hasta la noche, recorre las calles con su auto y bocina a todo volumen emitiendo canciones religiosas


Denuncian contaminación auditiva por perifoneo | El Imparcial de Oaxaca
La unidad en la que se hace el perifoneo.

A través de diferentes medios digitales y redes sociales, vecinos de la ciudad ferrocarrilera de Matías Romero denunciaron la contaminación auditiva provocada supuestamente por un presunto pastor evangélico.

Según los quejosos, el conductor de un automóvil Volkswagen de color azul, con placas XZS-535-B de estado de Veracruz, perifonea a alto volumen todos los días canciones religiosas, desde muy temprano y hasta después de las 21:00 horas.

Además, los inconformes refirieron que el susodicho deja estacionado su automóvil en el centro de la ciudad de Matías Romero y se va al mercado, sin apagar la bocina. Haciendo insoportable el sonido. Lo que para los afectados es considerado como contaminación auditiva, sin que haya algún tipo de regulación por parte de las autoridades.

En consecuencia, los vecinos exigen a la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto. Además, exhortan al supuesto pastor evangélico para moderar el uso de su sonido.

Cabe resaltar que este tipo de perifoneo en vehículos debería estar regulado por alguna autoridad, a fin de no rebasar los decibeles y afectar a la ciudadanía.


aa

 

Relacionadas: