Investigan a exempleada por defraudar a habitantes de Nuchita
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Investigan a exempleada por defraudar a habitantes de Nuchita

Supuestamente vendía material que no entregaba a sus compradores, quedándose con el recurso económico


Comenzaron a llegar personas a esta casa de materiales con notas de remisión simples a reclamar el material.
Comenzaron a llegar personas a esta casa de materiales con notas de remisión simples a reclamar el material.

Respecto al presunto fraude que afecta a vecinos de San Jorge Nuchita relacionado con una casa de materiales que representa el empresario Víctor Manuel Círigo Arias, se dio a conocer que existe una carpeta de investigación en la vicefiscalía de Huajuapan en contra de la ex trabajadora Gelen, por el delito que se configure y que provocó un desfalco millonario.

Se indicó que la encargada de la sucursal Maxihome Construrama 5 de Oros, de San Jorge Nuchita, vendía material que no entregaba a sus compradores, quedándose con el recurso económico sin que la empresa recibiera algún peso, ocultando este fraude mediante el uso de notas de remisión.

Círigo Arias reseñó que desde el mes de mayo detectaron faltante de material entre otras anomalías, “Al indagar se corroboró que hacía falta material y dinero, por lo que esta persona de repente ya no se presentó, solo entregó las llaves de la tienda”.

Expuso que a pocos días de haber ocurrido esto empezaron a llegar personas a esta casa de materiales con notas de remisión simples a reclamar el material; de operaciones que la empresa nunca tuvo conocimiento.

Fue ahí cuando nos dimos cuenta que esta persona realizó operaciones de venta totalmente ilegales y ajenas a la administración de la empresa”, citó.

Finalmente, dijo que la empresa que representa nunca tuvo conocimiento de este tipo de ventas que se realizaron con la promesa de que el material se entregaría cuando se requiriera, “yo creo que la justicia llegará, se va aclarar esta situación y que se castigue a quien cometió este fraude; ahora los afectados, a través de sus asesores quieren hacer presión política para reparar el daño.  Esto no es así, es un tema que la vicefiscalía debe investigar para castigar a la presunta defraudadora.”


aa

 

Relacionadas: