Denuncian empresa fraudulenta en la capital; fingen créditos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian empresa fraudulenta en la capital; fingen créditos

Enganchan a sus víctimas principalmente en los centros comerciales


Foto: internet / Trabajadores de la empresa estafadora se hacen pasar como prestamistas.
Foto: internet / Trabajadores de la empresa estafadora se hacen pasar como prestamistas.

Con documento en mano, ciudadanos y ciudadanas que habitan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), han denunciado la presencia de empresas estafadoras que se hacen pasar como prestamistas.

Bajo el engaño de proporcionales crédito y préstamos sin mayores requisitos, las y los asesores de estas empresas fraudulentas, enganchan a sus víctimas principalmente en los centros comerciales para ofrecer supuestos créditos.

El modus operandi es que una vez que detectan a sus víctimas, les exigen una cierta cantidad de dinero para comenzar con sus trámites o bien bajo el engaño que deben depositar el 10 por ciento del préstamo que solicitan con la promesa que días posteriores se comunicarán con ellos para avisarles la fecha en que dispondrán del efectivo.

Sin embargo, cuando ya se cumple la fecha establecida para dar una respuesta de la aprobación o no del crédito, las empresas fraudulentas ya no ofrecen respuesta alguna, incluso demandan a las víctimas un mayor recurso.

Una de las víctimas, denunció que en fechas recientes acudió a las oficinas de la empresa denominada AFASE para solicitar el trámite de un crédito, por lo que accedió a depositar una cierta cantidad de dinero.

Me prometieron que con lo que había depositado iniciarán con mi trámite para que pudiera acceder a un crédito, me dieron mi recibo y todo de manera formal, pero el problema fue cuando llegó la fecha que me habían dado para darme el préstamo y jamás me hablaron”.

Expuso que, al momento de acudir a las oficinas de la empresa, le informaron que su trámite aún se encontraba en proceso, por lo que, ante la urgencia de contar con un recurso, decidió solicitar la devolución de su depósito.

Cuando les pedí mi dinero, lo primero que me dijeron es que ya no me lo podían devolver porque ya estaba el trámite y que, si quería, tenía que depositar más, por la desconfianza ya no les quise dar más, pero hasta el día de hoy no me han querido devolver mi dinero”, denunció.

En este sentido hizo un llamado a la ciudadanía y a las mismas autoridades para evitar que estas empresas fraudulentas continúen dañando la economía de las y los oaxaqueños, pues no es la primera que denuncian este tipo de fraudes.


aa

 

Relacionadas: