Gran participación en concurso 2023 de papalotes en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Gran participación en concurso 2023 de papalotes en Cuicatlán

Las autoridades municipales reconocieron y felicitaron a todos los concursantes


La respuesta a la convocatoria del concurso fue satisfactoria.
La respuesta a la convocatoria del concurso fue satisfactoria.

La convocatoria que emitiera el ayuntamiento cuicateco para participar en el concurso de papalotes, en el marco del Festival de las aves 2023, fue exitosa.

Poco a poco llegaron a la unidad deportiva niñas, niños, jóvenes y familias enteras para participar en el concurso. Mientras que el jurado calificador se alistaba para calificar dos aspectos: tema sobre aves de la de Reserva de la Biosfera Tehuacán Cuicatlán, y el diseño y vuelo.

Las familias se divirtieron y aprendieron a volar un papalote, conocer sobre la gran variedad de aves que existen en esta zona y la importancia del cuidado y protección de las especies. Después de un tiempo volando sus papalotes, el jurado recorrió el lugar para constatar que los requisitos se cumplieran.

Poco a poco las figuras creadas con diferentes materiales fueron descendiendo para quedar frente al jurado calificador que empezó a dar a conocer a los primeros cuatro lugares que recibieron mención honorifica.

Luego, dieron a conocer a los ganadores: tercer lugar Cristian Pérez, quien recibió dos mil pesos; segundo lugar para Julián Cruz, tres mil pesos, y el primer lugar, María José Ramos, quien recibió cinco mil pesos.

Las autoridades municipales reconocieron y felicitaron a todos los concursantes comprometiéndose a seguir llevando más actividades en beneficio de las aves y del medio ambiente.


aa

 

Relacionadas: