Promueven economía local en Mercado Naranja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Promueven economía local en Mercado Naranja

Buscan generar ventas a jóvenes emprendedoras y artesanas de la Mixteca


Más del 30 por ciento de las personas que participan en esta feria son mujeres.
Más del 30 por ciento de las personas que participan en esta feria son mujeres.

Este jueves se puso en marcha una actividad económica en el corazón de esta ciudad con el objetivo de generar ventas a jóvenes emprendedoras y artesanas de la Mixteca.

Soraya Chávez señaló lo importante que es contar con estos espacios públicos de venta que incrementan la oportunidad de promocionar sus actividades y productos, pero sobre todo de apoyar la venta de los artículos que las mujeres ofertan desde casa en redes sociales y otros espacios.

Dijo que más del 30 % de las personas que participan en esta feria son mujeres de las comunidades de Tlaxiaco, pero también de la región, quienes se ven en la necesidad de salir de sus pueblos y dejar a sus familias con el propósito de vender y obtener recursos para sus casas y sus familias.

Apuntó que la situación de las mujeres es difícil y muchas de ellas luchan todos los días para sostener a sus familias porque son jefas de familia y madres solteras.

Qué bueno que se dan estos espacios, las mujeres los merecen y merecen tener un lugar digno para dar a conocer sus artesanías y lo que hacen en casa para lograr el sustento diario y que no falte el alimento en la mesa de su casa”, destacó.

Rogelio Cruz dijo que él acompañó a su esposa para realizar la venta de sus hortalizas y destacó que sí son necesarios estos mercados naranja.

Por mi señora conozco a más mujeres que venden postres, comida, plantas, pan y varias actividades que pueden hacer desde el hogar y le echan muchas ganas, lo que necesitan es un mercado y espacios para poder vender de forma segura”, agregó.

Dijo que esta idea bien vale la pena retomarla y darle más difusión para que se vuelva un Mercado Naranja de mujeres y ellas cuenten con espacios para ofertar y generar economía.

Finalmente, piden el apoyo de la sociedad para que no solo se realicen las fechas que marca el Día Naranja, si no que la sociedad apoye a las mujeres emprendedoras a consumir y promocionar sus servicios o actividades en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: